"Mujercitas ~ Louisa May Alcott" PDF

  • 7/16/2016 08:30:00 a. m.
  • By Debbie Cortés
  • 1 Comments



Titulo: Little Women
Titulo en español: Mujercitas
Autora: Louisa May Alcott
Nº de libros: 1

SINOPSIS

Mujercitas es la historia de los March, una familia acostumbrada al trabajo y al sufrimiento. Aunque el padre está lejos sirviendo en el ejército de la Unión, las hermanas Meg, Jo, Amy y Beth mantienen sus espíritus en alto junto a su madre, a quien cariñosamente llaman Marmee
La novela narra los progresos que realizan las jóvenes en sus vidas, con 
algunos toques de romance, la enfermedad terminal de Beth, las presiones del matrimonio y el mundo exterior.
Es la historia de la madurez, el crecimiento, la sabiduría y la búsqueda de la felicidad de la vida familiar.






SI TIENES PROBLEMAS CON LA DESCARGA MIRA ESTE POST



Louisa May Alcott




Escritora estadounidense, nació el 29 de noviembre de 1832 en Germantown, Pensilvania. Criada en Boston, recibió clases de los escritores estadounidenses Ralph  Waldo Emerson y Henry David Thoreau.


Fue enfermera en la Guerra Civil estadounidense y durante ese tiempo, escribió cartas a su familia editadas con el título de Apuntes del hospital (1863).

Para mantener a su familia escribió relatos de misterio que se publicaron con seudónimo.

Autora de unos 300 títulos de diversos géneros, aunque sus obras más famosas, Mujercitas (1868-1869), novela autobiográfica de su infancia, y sus secuelas, Hombrecitos (1871) y Los muchachos de Jo (1886), están considerados como clásicos.

La gran fama de Mujercitas comenzó con la versión cinematográfica de 1933, dirigida por George Cukor e interpretada por Katharine Hepburn. En el año 1949 Mervyn Leroy dirigió otra versión con Elizabeth Taylor como protagonista y en 1994 la directora Gilliam Armstrong vuelve a adaptar la novela esta vez con Winona Ryder y Susan Sarandon.

Autora además de Un moderno Mefistófeles (1877), sobre los esfuerzos de una mujer para escapar a la seducción de un personaje diabólico. Junto a Un susurro en la oscuridad (1889), se editaron póstumamente.

Louisa May Alcott falleció en Boston el 6 de marzo de 1888. 

Fuentewww.buscabiografias.com


You Might Also Like

1 comentarios